lunes, 23 de julio de 2012

La iglesia (los Ramielitas)


Los miembros de esta Orden a menudo parecen intelectuales e introvertidos. Son capaces de pasarse horas discutiendo silenciosamente consigo mismo, aislándose completamente del mundo que los rodea. Muy a menudo los Ramielitas son objeto de insultos y bromas de los miembros de las otras Órdenes porque no saben o no quieren comprender su comportamiento aparentemente excéntrico. Pero si se analiza a fondo, los Preservadores del Conocimiento son amistosos, abiertos y siempre están dispuestos a ayudar. Apoyan a los otros miembros de su compañía sin dudarlo, intentando siempre mantener una postura neutral para poder mediar en caso de discusión y conservar un punto de vista justo e imparcial.

No obstante, con los de su propia Orden los Ramielitas, suelen parecer fríos y desconfiados, casi paranoicos, como si intentaran proteger un secreto que sólo los otros Ramielitas podrían arrebatarles. La Orden también parece mostrar poco interés por los europeos, un hecho que las demás Órdenes le recriminan a menudo. Puede que la gente de a pie carezca de la inteligencia y/o educación suficientes como para ofrecer ningún interés, o tal vez simplemente tienen miedo de interactuar con ellos. En cualquier caso, el resultado es el mismo: los Ramielìtas viven en un exilio voluntario. Por lo tanto, no es de extrañar que la gente al pie del Firmamento tenga que cuidarse sola y apenas reciba visitas de los pocos que viven por encima.



Opinión sobre otras órdenes

Miquelitas: “Van por el camino correcto, pero es estrecho, resbaladizo y está lleno de peligros y trampas. Rezo porque no se resbalen y caigan”.
Gabtielitas: “Carecen de la visión a largo plazo y la voluntad de sacrificio de los Miquelitas, pero eso es bueno porque si no fueran así, no nos harían falta los Engendros para tener un enemigo de batalla”.
Rafaelitas: “Esperemos que puedan curar sus propias heridas y no perezcan luchando entre sí”.
Urielitas: “Si buscas a alguien en quien confiar, prueba con un miembro de esta Orden. Pueden ser silenciosos como tumbas, y la traición es algo desconocido para ellos”.




Iniciado
Pater
Beguine
Daño
2/7/12
2/7/12
3/8/13
Iniciativa
+2
+3
+3
Defensa

+12/RD 1
+13/RD 1
+13/RD 1
Salvaciones



Fort +2
Ref+2
Vol+6
Fort +2
Ref+3
Vol+6
Fort +3
Ref+3
Vol+7
Ataque
+3 Puño 1d3-1
+3 Vara 1d6

+3 Puño 1d3-1
+3 Vara 1d6

+3 Puño 1d3-1
+3 Vara 1d6

Habilidades






 Atención +7, Atletismo +1, Averiguar intenciones +7, investigar +7, Ap. Mágica +2, idiomas: latín, alemán saber (iglesia) +4, saber (tecnología) +4, saber (local) +4, saber, geografía (+4)
 Atención +7, Atletismo +1, Averiguar intenciones +9, investigar +9, Ap. Mágica +4, idiomas: latín, alemán saber (iglesia) +6, saber (tecnología) +6, saber (local) +6, saber, (geografía) +6, saber (política) +4, engañar +4, diplomacia +4

 Atención +7, Atletismo +1, Averiguar intenciones +11, investigar +11, Ap. Mágica +6, idiomas: latín, alemán saber (iglesia) +10, saber (tecnología) +10, saber (local) +8, saber, (geografía) +10, saber (política) +10, engañar +6, diplomacia +6, Artesanía (cualquiera) +4

Dotes






Armas sencillas, Armaduras ligeras, leer/escribir, plegarias de la orden, bendecir, cirugía, Comprensión idiomática, NP3, NP4
Armas sencillas, Armaduras ligeras, leer/escribir, plegarias de la orden, bendecir, Comprensión idiomática, Augurio, NP3, NP4, NP5, hombre para todo

Armas sencillas, Armaduras ligeras, leer/escribir, plegarias de la orden, bendecir, Comprensión idiomática, Augurio, Localizar objeto, NP3, NP4, NP5, NP6, hombre para todo, inventor, sabio (+2 a los saberes)

Equipo


Túnica, amuleto de la orden, vara
Túnica, amuleto de la orden, vara, equipo de investigación
Túnica, amuleto de la orden, vara, equipo de investigación
Tesoro
0 maná
1d4 maná
1d6 maná





Mónaco
Guardia
Neotemplario
Daño
4/9/14
5/10/15
13/18/23
Iniciativa
+3
+3
+7
Defensa

+13/RD 1 (11)
+13/RD 5
+17/RD 8 (10)
Salvaciones



Fort +4
Ref+3
Vol+7
Fort +5
Ref+3
Vol+1
Fort +10
Ref+7
Vol+6
Ataque
+3 Puño 1d3-1
+3 Vara 1d6

+3  maza pesada 1d8+2
+3 Ballesta 1d10
+7 Bereta 92f(9mm) 2d6
+9 Espadón 2d6+4 19-20
+8 Hacha de batalla 1d6+4 /x3

Habilidades






 Atención +7, Atletismo +1, Averiguar intenciones +11, investigar +11, Ap. Mágica +10, idiomas: latín, alemán saber (iglesia) +12, saber (tecnología) +12, saber (local) +12, saber, (geografía) +12, saber (política) +12, engañar +10, diplomacia +6, Artesanía (cualquiera) +10, montar +4

 Atención +4, Atletismo +4, Averiguar intenciones +2, Buscar +2, Intimidar
+0, investigar +0
 Atención +5, Atletismo +8, Averiguar intenciones +3, Diplomacia +2, investigar +3, saber (tecnología) +2, Ap. Mágica +4, artesanía (herrería ) +2
Dotes






Armas sencillas, Armaduras ligeras, leer/escribir, plegarias de la orden, bendecir, Comprensión idiomática, Augurio, Localizar objeto, Discernir mentira, Visión verdadera, NP3, NP4, NP5, NP6, NP7 hombre para todo, inventor, sabio (+2 a los saberes), Bien informado

Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras intermedias, armaduras pesadas, escudos, armas de fuego personales, leer/escribir, plegarias de la orden, bendecir, causar miedo, escudo, comprensión idiomática, gran fortaleza, Dureza, NP 3, NP 4, NP5, ataque poderoso, soltura con un arma (espadón), soltura con un ataque (c/c)

Equipo


Túnica, amuleto de la orden, vara, equipo de investigación, campo de fuerza personal (RD10)
Coraza, Maza pesada, ballesta
Armadura de infantería de calidad, escudo grande de calidad, beretta 92f, espadón de calidad, hacha de batalla de calidad, botiquín de uso rápido

Tesoro
1d10 maná
1d2 maná
1d10 maná

 

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