sábado, 23 de junio de 2012

Prefacio

"El orgullo del hombre llegó hasta su limite, sus pecados dominaban la tierra y desafiaron al Señor. Sus naves llegaban hasta el cielo y manipulaban la vida sin ningún respeto. El mal campaba a sus anchas por todos lados. El Señor, cansado de tanta soberbia, envió el segundo diluvio para recordar a los hombres su lugar en  el mundo. Con el diluvio llegó la plaga, azote de injustos y herejes. Una vez el señor hubo acabado con los injustos el Señor envió a sus ángeles para que reconstruyeran la tierra sobre los pilares de la virtud..."

-Genesi Secunda.


Tierras exhaustas es una ambientación para NSD20 basada en el juego Engel. El mundo de Tierras exhaustas es un mundo post-postapocalíptico, siglos después del segundo diluvio. Un mundo en el que las sociedades han vuelto a surgir, donde la vida sigue adelante. Un mundo neo-medieval en el que la magia y los demonios se suman a los nuevos peligros que acechan a la humanidad.


Un mundo semi-hundido, una Europa en un frágil equilibrio y bajo la constante amenaza de sufrir una nueva invasión de las bestias del Señor de las Moscas. Una poderosa iglesia que predica la existencia de los ángeles, seres que salvaron a la raza humana para desaparecer después.

Herejes que dominan la alquimia, la magia y hacen uso de la tecnología antediluviana prohibida por el Señor. Inquisidores que persiguen a los adoradores de los demonios.

¿Qué diferencias existen entre Tierras exhaustas y Engel

  • Los ángeles: En el juego Engel, los PJ's encarnan ángeles. En el mundo de las Tierras exhaustas los ángeles están desaparecidos (puede que existan o puede que no). Esto permite al máster centrarse en asuntos más humanos y una mayor libertad de elección a la hora de generar personajes. 
  • La geografía: Aunque el mapa del mundo haya sido tomado del juego, la situación política es completamente diferente.
  • La historia: La linea temporal es similar a la de Engel, aunque hay elementos diferentes.
  • Los infiernos: En el juego original, había grandes columnas de fuego que se movían arrasando la tierra. En la adaptación no existen tales columnas. Existe, sin embargo, la tierra marcada; zonas habitadas por bestias y demonios ávidos de entrar en las tierras civilizadas.


¿Por qué tomar Engel como punto de partida?

La posibilidad de un mundo tan abierto es algo que pocas veces se pueden ver en un juego de Rol, cuando comencé a plantearme un escenario para jugar la primera campaña de NSD20, quise buscar un mundo lo más abierto posible para poder sacar el máximo partido posible al juego. La idea de caballeros medievales conviviendo con tecnología de última generación, demonios que fueran capaces de otorgar poderes y sobre todo, la pregunta constante de los jugadores de cómo ha llegado el mundo a ser lo que es.

Construir este mundo desde cero era una tarea prácticamente imposible y más para jugar una campaña corta. Sin embargo, las aventuras fueron sucediéndose y el pequeño mundo basado en Engel fue creciendo hasta convertirse en cientos de páginas y archivos guardados en mi ordenador.


¿Por qué un blog?

Precisamente por la cantidad de material que he ido creando sobre esta Europa fantástica, porque me parece una pena que un mundo que tanto está gustándole a mis jugadores se quede en mi disco duro. Además, el blog me permite seguir añadiendo todas aquellas cosas que vaya creando y añadiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario